Un inversor anónimo ha pagado 19 millones de dólares por un almuerzo con el multimillonario estadounidense Warren Buffet, después de ganar una subasta anual a beneficio de la fundación Glide, que se dedica a prestar apoyo a las personas sin hogar en San Francisco, California (EE.UU.). Se trata de la 21.ª y última comida que subastaba el empresario.
La subasta, que se celebró en eBay, arrancó el pasado domingo con un precio de partida de 25.000 dólares y se cerró la noche del viernes con 19.000.100 dólares.
"Todo fue bueno", señaló Buffet en un comunicado. "He conocido a mucha gente interesante de todo el mundo. La única característica universal es que sienten que el dinero se va a dedicar a fines muy buenos", agregó.
La organización sin fines de lucro comenzó a subastar comidas con el veterano empresario en el año 2000, recaudando desde entonces más de 53 millones de dólares.
"En nombre de Glide y de aquellos a quienes servimos, agradezco a Warren Buffett por su inquebrantable generosidad, asociación y dedicación, y por su increíble contribución a nuestra misión", expresó la presidenta y directora ejecutiva de la fundación, Karen Hanrahan.