Actualidad

Crimea denuncia ataques de Ucrania contra las instalaciones de una empresa de exploración de hidrocarburos

Publicado:
109 personas se encontraban en las plataformas en el momento del ataque.

Al menos tres personas resultaron heridas este lunes en un ataque de las fuerzas ucranianas contra las instalaciones de una empresa de exploración de petróleo y gas Chernomorneftegaz en el mar Negro, afirmó el jefe de la república de Crimea, Serguéi Aksiónov.

"Unidades enemigas atacaron las plataformas de perforación de Chernomorneftegaz, en torno a las 8 de la mañana de hoy", informó el alto funcionario. Aksiónov precisó que 109 personas se encontraban en las plataformas en el momento del ataque, 94 de las cuales fueron evacuadas de las instalaciones.

Una plataforma en la que se hallaban 12 trabajadores fue la más dañada, según las autoridades locales. Al menos tres personas resultaron heridas, mientras siete siguen desaparecidas.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha lanzado una operación de rescate con participación de lanchas patrulleras y de aviación, indicó el jefe de la república. "Las patrulleras y los aviones de patrulla están allí, garantizando que se lleve a efecto la operación de rescate", subrayó.

Poco después, Aksiónov precisó en una entrevista con Rossiya-24 que los militares ucranianos realizaron tres ataques. "El primer impacto fue a las 08:37 (hora de Moscú), hubo tres impactos en tres plataformas de perforación en total", aseveró.  

  • Las plataformas de perforación de Chernomorneftegaz están situadas en el norte de Crimea, en alta mar, lejos de las zonas turísticas de la región y de la costa.
  • La actividad de Chernomorneftegaz, una empresa 100 % estatal, se centra en la extracción y condensado de gas natural. La compañía explota yacimientos de hidrocarburos en el mar Negro y en el mar de Azov, así como en la península de Crimea.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7