El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ministro alemán de Economía compara las relaciones con Rusia en materia de gas con echar un "pulso"

Publicado:
La semana pasada, la empresa estatal rusa Gazprom adviritió que se ve obligada a disminuir el flujo de gas a través del gasoducto Nord Stream, una de las principales rutas de suministro de gas ruso a Europa.
El ministro alemán de Economía compara las relaciones con Rusia en materia de gas con echar un "pulso"

El ministro federal de Economía de Alemania, Robert Habeck, comparó las relaciones con Rusia en materia de gas con echar un "pulso". 

"Se trata de una especie de pulso, cuando [el presidente ruso Vladímir] Putin tiene el brazo más largo. Pero eso no significa que no podamos aumentar nuestra fuerza", afirmó el alto funcionario en una entrevista con el canal local ZDF publicada este domingo. 

El Gobierno alemán siempre fue consciente de la posibilidad de que "Nord Stream 1 se redujera en un 60 %", y esto permitió a Berlín planificar con antelación para estar "lo más preparado posible", indicó Habeck.

Según el titular de Economía, gracias a los esfuerzos del Gobierno, las reservas de gas del país germano están en un nivel "bastante bueno" para esta época del año, que es del 57 %. "El factor decisivo es que los almacenes de gas estén llenos en un 90 % para el invierno, como exige la ley", agregó. 

"Ahora veremos cómo evoluciona la situación", concluyó el titular de Economía, al tiempo que añadió que "hay que tener en cuenta que Putin está recortando progresivamente el suministro de gas a Europa, entre otras cosas, para hacer subir el precio". 

La semana pasada, la empresa estatal rusa Gazprom advirtió que se ve obligada a disminuir el flujo de gas a través del gasoducto Nord Stream, una de las principales rutas de suministro de gas ruso a Europa.

Según indicó la energética rusa, el motivo es que la compañía alemana Siemens aún no le ha devuelto el equipo técnico utilizado para bombear el gas, que se encontraba en reparación. La compañía rusa comunicó que actualmente se pueden proporcionar diariamente hasta 100 millones de metros cúbicos de gas, en vez de los 167 millones previstos.

Poco después, Gazprom anunció que se ha visto obligada a apagar otro motor de turbina de gas de la empresa alemana Siemens, por lo que los suministros diarios se reducirán hasta los 67 millones de metros cúbicos. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7