El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El famoso restaurante flotante de Hong Kong se hunde días después de zarpar de la ciudad

Publicado:
Tras su apertura en 1976, el icónico restaurante recibió más de 30 millones de visitantes, entre ellos la reina británica Isabel II y el actor estadounidense Tom Cruise.
El famoso restaurante flotante de Hong Kong se hunde días después de zarpar de la ciudad

El famoso restaurante flotante de Hong Kong, Jumbo Floating Restaurant, se volcó y hundió en el mar de la China Meridional pocos días después de ser remolcado fuera de la ciudad, comunicó este lunes Aberdeen Restaurant Enterprises Ltd., empresa que se ocupa de su gestión.

El icónico restaurante se vio obligado a suspender sus servicios en marzo de 2020 debido a la pandemia del coronavirus. El pasado 14 de junio, zarpó con rumbo desconocido, aunque el barco que servía de cocina del restaurante se hundió días antes. 

El momento de la partida del restaurante, que marcó el panorama de Hong Kong durante décadas, quedó grabado en numerosos videos que se difundieron en las redes sociales.

Sin embargo, el pasado sábado el restaurante flotante se enfrentó a "condiciones adversas" mientras pasaba cerca de las islas Paracelso, en el mar de la China Meridional, y empezó a volcarse, por lo que el agua empezó a inundarlo.

Pese a los intentos de salvarlo, la embarcación se hundió finalmente el domingo, si bien todos los miembros de la tripulación salieron ilesos. "Debido a que la profundidad del agua en el lugar es de más de 1.000 metros, se hace extremadamente difícil llevar a cabo trabajos de rescate", indicó la empresa en un comunicado.

Se precisa que el restaurante pasó todas las inspecciones previas al viaje y obtuvo las aprobaciones necesarias.

Tras su apertura en 1976, el Jumbo Floating Restaurant recibió más de 30 millones de visitantes, entre ellos la reina británica Isabel II y el actor estadounidense Tom Cruise.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7