El expresidente de EE.UU., Donald Trump, declaró el lunes en una entrevista con Newsmax que al país le va "muy mal" en diferentes áreas y advirtió sobre el riesgo de una "guerra mundial", responsabilizando a la Administración Biden.
"A nuestro país le está yendo muy mal […] en todos los aspectos. No creo que haya estado nunca tan abajo, y estamos en gran peligro de una guerra mundial", aseveró el magnate.
Hablando de la política exterior, el exmandatario indicó que la forma en la que se está manejando la crisis entre Ucrania y Rusia pone "en serio peligro" a EE.UU. "Es una locura lo que están haciendo. Es una locura", expresó.
Entre otras cosas, advirtió que Irán está a punto de convertirse en una potencia con armas nucleares, mientras que China está emergiendo como la superpotencia mundial, en la que "no se puede confiar" para hacer que EE.UU. "vuelva a ser grande", señaló.
Asimismo, manifestó que el país enfrenta serios problemas económicos. "Esto no es algo que vaya a pasar en dos años. […] Estamos en una recesión", afirmó Trump.
El exmandatario sostuvo que la agenda de energía verde de Biden para alejarse de los combustibles fósiles ha alimentado efectivamente los altos precios de la gasolina y, finalmente, ha provocado una inflación masiva. "Lo más importante es que está justo debajo de nuestros pies. Tenemos oro líquido [petróleo] justo bajo nuestros pies, y lo estábamos tomando como nunca antes, y ahora estamos rogando a otros países que nos lo den", aseveró.