El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los familiares de Julian Assange piden a Alemania interceder a favor del fundador de WikiLeaks

Publicado:
Según los abogados del fundador de WikiLeaks, el periodista podría enfrentarse a hasta 175 años de cárcel en EE.UU.
Los familiares de Julian Assange piden a Alemania interceder a favor del fundador de WikiLeaks

Este lunes, el padre y el hermano de Julian Assange pidieron al Gobierno de Alemania intervenir ante el presidente estadounidense Joe Biden para que se retiren los cargos contra el fundador de WikiLeaks, acusado en EE.UU. de filtración masiva de documentos confidenciales, informa Insider Paper.

"El Gobierno alemán debería expresar al presidente Biden su preocupación por este caso y pedir que se retiren los cargos", dijo Gabriel Shipton, hermano de Assange, en una conferencia de prensa en Berlín.

Los familiares esperan que Alemania pueda utilizar su influencia en la OTAN y defienda la causa de Assange en la reunión del G7 que se celebrará en el estado de Baviera a finales de este mes. 

Sin embargo, el portavoz del Gobierno germano, Steffen Hebestreit, dijo que Alemania no tenía ninguna posibilidad de intervenir políticamente en un proceso legal de otro país.

"Es un proceso legal y ya está en marcha, y desconfiaría un poco de la intervención política", dijo Hebestreit a los periodistas, añadiendo que Berlín continuará monitoreando la situación de cerca.

La semana pasada, el Gobierno británico aprobó la extradición del fundador de WikiLeaks a EE.UU. Según los abogados, Assange podría enfrentarse a hasta 175 años de cárcel si es condenado en el país norteamericano.

Los fiscales estadounidenses afirman que Assange ayudó ilegalmente a la analista de inteligencia del Ejército estadounidense Chelsea Manning a robar cables diplomáticos y archivos militares clasificados que WikiLeaks publicó posteriormente.

Por su parte, los partidarios de Julian Assange sostienen que estaba actuando como periodista y acusan a Washington de tratar de ocultar la información publicada por WikiLeaks, que expone irregularidades militares de las fuerzas estadounidenses en Irak y Afganistán.

Hasta 2019, Assange estuvo refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres, de donde fue expulsado tras el cambio de gobierno ecuatoriano e inmediatamente detenido por las autoridades británicas.

 

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7