Actualidad

"El perseguidor de nuestro tiempo": China critica la política exterior de EE.UU. y recuerda el colosal número de víctimas que causó en Oriente Medio

Publicado:
"Desde 2001, la guerra que EE.UU. provocó en Oriente Medio ha matado a 900.000 personas, incluyendo unos 335.000 civiles, y ha desplazado a decenas de millones de personas", afirmó el vocero de la Cancillería china.
"El perseguidor de nuestro tiempo": China critica la política exterior de EE.UU. y recuerda el colosal número de víctimas que causó en Oriente Medio

El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, ha vuelto a criticar la política exterior de Estados Unidos, al publicar el lunes en su cuenta de Twitter una imagen de los militares estadounidenses junto a las de las víctimas de los conflictos en Oriente Medio. "Perseguidor de nuestro tiempo", escribió el vocero de la Cancillería china, acompañando la publicación con la etiqueta #HumanRights (derechos humanos).

"Desde 2001, la guerra que EE.UU. provocó en Oriente Medio ha matado a 900.000 personas, incluyendo unos 335.000 civiles, y ha desplazado a decenas de millones de personas", se puede leer en la imagen de las fotos compiladas.

En sus publicaciones posteriores, Zhao Lijian también denunció la "falta de compromiso" de Washington, al recordar que es la única nación que no ratificó la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño. El tratado es el más ratificado del mundo, adoptado por 196 países.

Entre otras acusaciones, el portavoz también denunció que "EE.UU. se ha vuelto adicto a la diplomacia coercitiva" y varias burlas respecto a la política interna de Washington. "Un millón de muertes por covid-19 en EE.UU.: ¿por quién doblan las campanas?" fue una de ellas.

A principios del mes, el funcionario chino también hizo referencia a las frecuentes críticas recibidas por Pekín por el trato de los uigures. "Cambios en la población de los indios americanos vs. los uigures chinos. ¿A cuál llamarías genocidio?", preguntó.

En la imagen con las estadísticas, compartida en la publicación, se afirma que la población de los nativos americanos se redujo de 5 millones en la época de 1500 hasta 250.000 para los años 1900, mientras que la población de los uigures en China aumentó de 3,6 millones en la década de los 1950 hasta 11,6 millones para 2020.  

Zhao Lijian también hizo referencia a la ayuda militar que EE.UU. brinda a Ucrania, destacando que invirtió 54.000 millones de dólares para apoyar a Kiev, y 150 millones en cooperación económica con 10 países de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN). "Una diferencia de 400 veces muestra cuánto ama Estados Unidos la guerra", reflexionó el diplomático.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7