Actualidad

Un hombre atraca una tienda de oro porque "estaba extremadamente estresado" por las pérdidas de su inversión en bitcóin

Publicado:
El precio de la principal criptomoneda del mundo se situó en pasado sábado 18 por debajo de los 18.000 dólares, su nivel más bajo desde 2020.
Un hombre atraca una tienda de oro porque "estaba extremadamente estresado" por las pérdidas de su inversión en bitcóin

Un hombre asaltó este domingo a punta de pistola una tienda de oro en Bangkok, la capital de Tailandia, tras haber sufrido pérdidas significativas en sus inversiones en el criptomercado. El individuo, que horas más tarde fue atrapado por la Policía, robó collares de oro valorados en más de 50.000 dólares, reporta Thai PBS.

Según el informe policial al cual tuvo acceso el medio, el sospechoso, de 34 años, confesó a los investigadores que cometió el robo porque "estaba extremadamente estresado" y realmente necesitaba el dinero después de sufrir grandes pérdidas en sus inversiones en bitcóin en medio de la agitación actual del mercado de criptodivisas.

La caída de las criptodivisas

El valor global de las criptomonedas ha disminuido significativamente en los últimos días. El precio del bitcóin se situó el pasado sábado en 17.786 dólares, según datos del portal Coindesk. La última vez que la divisa digital bajó de los 18.000 dólares fue el 29 de noviembre de 2020, cuando cotizó a 17.736 dólares.

La caída ha impactado grandemente en los inversores estadounidenses, que poseen un tercio de la capitalización del mercado de criptodivisas. Un 16% de los adultos del país afirmaron haber intercambiado, usado o invertido en algún activo digital. Sin embargo, expertos aseguran no estar preocupados por un efecto dominó en la economía porque las criptomonedas no se encuentran vinculadas a la deuda.

Pero no solamente los inversores privados están siendo afectados por la convulsión de este mercado. El Salvador, que adoptó al bitcóin como moneda de curso legal, ha gastado un total de 103 millones de dólares en la compra de 2.301 unidades de la criptodivisa. El presidente del país, Nayib Bukele, hizo un llamamiento este domingo a mantener la calma a las personas "preocupadas o ansiosas" por el valor del bitcóin en medio de su abrupto descenso.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7