El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro pide reactivar el diálogo en el conflicto de Ucrania: "El efecto bumerán ha devuelto las sanciones contra Europa, EE.UU. y el mundo"

Publicado:
"Lo único que ven es su deseo de revancha y de venganza contra Rusia, eso es lo que más me preocupa", señaló el mandatario venezolano.
Maduro pide reactivar el diálogo en el conflicto de Ucrania: "El efecto bumerán ha devuelto las sanciones contra Europa, EE.UU. y el mundo"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abogó por retomar "los mecanismos de diálogo diplomático" para resolver, a través de una solución pacífica, el conflicto en Ucrania y así evitar que la escalada militar sea más grave.

"Aspiro a que surja un mundo mejor, que se restablezcan los mecanismos de diálogo diplomático", dijo Maduro en una entrevista con la televisora árabe Al Mayadeen que fue reseñada por la Cancillería venezolana.

El mandatario venezolano expresó que la coyuntura actual necesita darle "una oportunidad a la paz y al entendimiento", que ponga fin al conflicto y permita levantar las sanciones económicas y restricciones financieras que Occidente ha impuesto a Rusia, y que han causado un "efecto bumerán" a escala global que afecta a todos los países.

"El efecto bumerán ha devuelto las sanciones contra Europa, contra EE.UU., contra el mundo; se ve el encarecimiento de los alimentos, de los fertilizantes, de la gasolina, del petróleo, la crisis económica y no hay nadie en las élites de Europa y EE.UU. que vea eso, lo único que ven es su deseo de revancha y de venganza contra Rusia, eso es lo que más me preocupa", señaló Maduro.

Por tal razón, el presidente venezolano agregó que esta "guerra económica" que impone Occidente a otros países,  y que incluye a Venezuela, es "insensata" y se devuelve "contra los pueblos del mundo convertida en inflación, escasez y problemas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7