El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gustavo Petro conversa con Biden y apuesta a una relación diplomática con EE.UU. "más intensa y normal"

Publicado:
El presidente electo de Colombia comentó que su par estadounidense aspiraba a tener una relación "más igualitaria" con su gobierno.
Gustavo Petro conversa con Biden y apuesta a una relación diplomática con EE.UU. "más intensa y normal"

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, calificó como "muy amistosa" la conversación que sostuvo este martes con el mandatario de EE.UU., Joe Biden.

"En el camino de una más intensa y normal relación diplomática he sostenido ahora una conversación muy amistosa con el presidente Biden de los EE.UU.", detalló Petro a través de Twitter.

El izquierdista, que asumirá el Gobierno de Colombia en agosto próximo, agregó que Biden le dijo, "en sus palabras", que aspiraba tener una relación "más igualitaria" en favor de los dos países.

La conversación entre Petro y Biden se da un día después del diálogo que sostuvo con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, quien le expresó sus "congratulaciones" por la victoria en las elecciones presidenciales del pasado domingo.

Petro ganó en la segunda vuelta de los comicios presidenciales de Colombia con 50,44 % de los votos, mientras que su contendiente, el populista de derechas Rodolfo Hernández obtuvo 47,31 %.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7