El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una inmobiliaria china cambia casas por trigo

Publicado:
No es la primera promoción poco habitual de la empresa: hace poco concluyó su oferta de "ajo por casa".
Una inmobiliaria china cambia casas por trigo

En medio de una sostenida baja en la venta de inmuebles, algunas compañías inmobiliarias chinas se están abriendo a nuevas soluciones para atraer clientes, lo que ha llegado incluso a recibir pagos en productos agrícolas.

El sector inmobiliario, que representa una cuarta parte del rendimiento económico del gigante asiático, registró entre enero y mayo caídas en las ventas como consecuencia de restricciones en curso por la pandemia y de temores a una mayor contracción en el sector.

Para reavivar esa industria, diversas ciudades a lo largo y ancho de China han dictado este año centenares de medidas de promoción, como entre otras la disminución de los pagos iniciales, subvenciones, incentivos sociales, aparcamientos gratuitos y refacciones a pedido del cliente, informa Reuters.

En Henan, provincia que es llamada el granero de China por contar con la mayor producción de trigo en el país, la compañía Central China Real Estate aprovechó el perfil agrícola de la región para promocionarse con el eslogan de "se cambia trigo por casa".

Así, la inmobiliaria recibe trigo a manera de cuota inicial por una vivienda, a razón de cuatro yuanes por kilogramo, en una inusual forma de trueque que puede llegar hasta los 160.000 yuanes (23.900 dólares) en uno de sus proyectos.

Un agente de ventas de la empresa, entrevistado telefónicamente por Reuters, precisó que esa promoción comenzó este lunes y continuará hasta el 10 de julio, y que apunta principalmente a los granjeros regionales. Las viviendas del proyecto se ofrecen a precios de entre 600.000 y 900.000 yuanes (90.000-135.000 dólares).

No es la primera vez que la compañía lanza una promoción tan asombrosa. El mes pasado ofreció a sus clientes recibir los pagos iniciales en forma de ajo, a 10 yuanes por kilogramo.

Las ofertas de la compañía son provechosas para los granjeros, puesto que el precio al por mayor, tanto del ajo como del trigo, es de tres yuanes por kilogramo.

La promoción con ajo generó 852 visitas a la empresa y 30 transacciones que involucraron más de 500.000 kilogramos de ese tradicional condimento, todo durante los 16 días en que estuvo vigente la oferta.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7