Actualidad

Prohíben usar burkini en las piscinas públicas de una ciudad francesa

Publicado:
"Una victoria para el laicismo y, sobre todo, para la República", subrayó el ministro del Interior de Francia.
Prohíben usar burkini en las piscinas públicas de una ciudad francesa

El Consejo de Estado de Francia dictaminó este martes que los trajes de baño que cubren el cuerpo entero, incluido el burkini, no deben utilizarse en las piscinas públicas de la ciudad de Grenoble, confirmando una orden anterior de un tribunal inferior, reporta Reuters. 

El 16 de mayo, el Ayuntamiento de Grenoble votó a favor de permitir el uso del burkini, lo que provocó las protestas de los políticos conservadores y de extrema derecha, que afirmaron que la medida socavaría el principio de laicidad en la vida pública francesa.

La medida fue impugnada por el Gobierno francés, y un tribunal administrativo inferior la suspendió. En respuesta, Grenoble recurrió al Consejo de Estado, que a su vez confirmó la decisión del tribunal.

Tras la sentencia, el ministro del Interior de Francia, Gerald Darmanin, declaró que el acto de Grenoble fue "definitivamente anulado". "Una victoria para el laicismo y, sobre todo, para la República", subrayó.

Francia, el país europeo con mayor población musulmana, fue la primera nación de la UE en prohibir vestimentas musulmanas en lugares públicos, medida que adoptó en 2011.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7