El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Amazon presenta su primer robot móvil de almacén "totalmente autónomo" (VIDEO)

Publicado:
Los aparatos llamados Proteus cuentan con una "tecnología avanzada de seguridad, percepción y navegación" y pueden circular con seguridad cerca de los empleados.
Amazon presenta su primer robot móvil de almacén "totalmente autónomo" (VIDEO)

El gigante del comercio electrónico Amazon anunció la implementación del "primer robot móvil totalmente autónomo", destinado a mover grandes cargas por sus almacenes. El aparato llamado Proteus puede circular con seguridad cerca de los empleados, a diferencia de algunos de los robots anteriores que operaban en una zona cerrada, donde no había gente.

La compañía estadounidense afirmó que los Proteus cuentan con una "tecnología avanzada de seguridad, percepción y navegación". Un video de la firma muestra a los robots emitiendo una luz verde delante de ellos mientras se mueven. Cuando un ser humano aparece en su trayecto, el aparato se detiene y avanza solo cuando la persona se aleja.

Además de Proteus, la empresa también anunció el uso de otros sistemas robóticos, entre los que se encuentra Cardinal, un brazo automático capaz de levantar y mover paquetes de hasta 22 kilos.

En otro video, Amazon muestra una tecnología que podría permitir a los empleados prescindir de los escáneres manuales y, en su lugar, utilizar un sistema de cámaras que puede leer los códigos de barras.

Para que la implementación de nuevos mecanismos no siembre pánico entre los trabajadores, la compañía declaró que no busca construir robots con el fin de dejar de contratar personas. Al contrario, Amazon afirmó que, de este modo, la empresa pretende mejorar la seguridad y reducir la incidencia de lesiones en sus almacenes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7