VIDEOS: Un ataque con dos drones desata un incendio en la refinería de petróleo más grande del sur de Rusia

Uno de los ataques provocó la despresurización de los sistemas de refrigeración del aire y la liberación de hidrocarburos gaseosos.

Un incendio se ha declarado este miércoles en la refinería de petróleo de Novoshájtinsk, en la provincia rusa de Rostov, considerada como la proveedora de productos derivados del petróleo más grande del sur de Rusia, según lo ha confirmado el servicio de prensa de la delegación local del Ministerio de Situaciones de Emergencia.

El gobernador de Rostov, Vasili Gólubev, señaló que en el territorio de la refinería se encontraron restos de dos vehículos aéreos no tripulados.

Según confirmó posteriormente la refinería, el incendio se desató a consecuencia de una explosión causada por un aparato no tripulado que impactó a las 8.40 (hora local) contra las instalaciones de la refinería de petróleo, provocando la despresurización de los sistemas de refrigeración del aire y la liberación de hidrocarburos gaseosos.

El segundo ataque, que tuvo lugar a las 9.23, dañó las instalaciones de los depósitos de la refinería, si bien no provocó ningún incendio.

Se informa que a las 10.50 los equipos de bomberos lograron apagar el fuego, que se extendió por unos 50 metros cuadrados. El incidente no ha dejado víctimas ni heridos.

De momento, la actividad de la refinería, ubicada a unos 10 kilómetros de la frontera con la República Popular de Lugansk, permanece suspendida mientras se investigan las causas del incidente.