Actualidad

BAE Systems muestra un blindado flotante modernizado para transporte de personal del Cuerpo de Marines de EE.UU.

Publicado:
La nueva versión del vehículo anfibio ACV-30, que ya se fabrica, ofrece un arma más potente contra objetivos ligeramente blindados, así como una nueva torreta modular.
BAE Systems muestra un blindado flotante modernizado para transporte de personal del Cuerpo de Marines de EE.UU.

La subsidiaria estadounidense de la compañía británica de defensa BAE Systems ha mostrado una nueva versión del vehículo blindado de transporte de personal anfibio ACV-30 para el Cuerpo de Marines de EE.UU.

La nueva versión del vehículo anfibio 'Amphibious Combat Vehicle' desarrollado para el Cuerpo de Marines de EE.UU. presenta una nueva torreta de control remoto 'Protector RT20' diseñada por la empresa noruega Kongsberg y equipada con un cañón automático XM813 de 30 mm y una ametralladora coaxial de 7,62 mm.

Otro kit del módulo podría incluir una ametralladora de 12,7 mm, así como misiles guiados antitanque de 40 mm, precisa BAE Systems en un comunicado emitido durante la exposición Eurosatory 2022, celebrada entre los días 13 y 17 de junio en París. Además, este módulo está equipado con cámaras diurnas y térmicas, así como con un telémetro láser.

El ACV-30 reemplazará a los vehículos de combate expedicionarios del Cuerpo de Marines de EE.UU. La producción de los ACV-30 ya ha comenzado y la empresa deberá entregar más de 500 unidades del vehículo en un contrato de cinco años que arrancó en 2021.

El ACV-30 transportará un total de 16 marines, 3 tripulantes y 13 infantes de Marina. El vehículo es capaz de desplazarse sobre el agua a una velocidad máxima de hasta 8 nudos, casi 15 km/h. En tierra, el ACV-30 alcanza una velocidad máxima de 105 km/h, y su autonomía máxima con un solo repostaje de combustible llega a 523 kilómetros.

El cañón de 30 milímetros puede ser eficaz contra vehículos blindados ligeros, fortificaciones de campaña, helicópteros y aeronaves de ala fija.

Según señaló la compañía, el ACV-30 representa un equilibrio óptimo de movilidad marítima y terrestre, capacidad de supervivencia y potencial de actualización en el futuro.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7