El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía arresta al exministro de Educación de Bolsonaro tras el escándalo de tráfico de influencias

Publicado:
Milton Ribeiro es investigado por supuestamente favorecer a los pastores Gilmar Santos y Arilton Moura con los presupuestos del ministerio.
La Policía arresta al exministro de Educación de Bolsonaro tras el escándalo de tráfico de influencias

La Policía Federal (PF) detuvo este miércoles al exministro de Educación brasileño Milton Ribeiro sospechoso de crear un gabinete paralelo para liberar fondos públicos dentro de la citada cartera.

"En base a documentos, testimonios y el informe final de la investigación preliminar del controlador general de la Unión, fueron identificados posibles indicios de práctica criminal para la liberación de presupuestos públicos", comunicó la PF en un comunicado

Ribeiro, que también es pastor evangélico, es investigado por supuestamente favorecer a los pastores Gilmar Santos y Arilton Moura con los presupuestos del ministerio. Santos y Moura han sido detenidos en la operación este miércoles.

Polémicos audios

El pasado mes de marzo, el diario Folha de Sao Paulo publicó los audios de una reunión entre el ministro y los dos pastores. "Fue un pedido especial que el presidente de la República me hizo sobre la cuestión de Gilmar [uno de los pastores]", comentaba Ribeiro.

Y continuaba: "Mi prioridad es atender, primero, a los municipios que más lo necesitan, y segundo, a todos los que son amigos del pastor Gilmar".

Días después de esta publicación, Ribeiro presentó su renuncia ante el mandatario.  

"Él es responsable de sus actos, pido a dios que no tenga ningún problema (...) si la Policía lo arrestó, tiene una razón", comentó este miércoles Bolsonaro, quien en marzo dijo que pondría "la cara en el fuego" por su ministro.

El delito de tráfico de influencias tiene una pena de dos a cinco años de prisión. La Policía también investiga delitos de corrupción pasiva, prevaricato y derecho administrativo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7