El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin firma el decreto que establece el nuevo régimen de pagos en rublos a los tenedores de eurobonos extranjeros

Publicado:
Los pagos a los tenedores se efectuarán a través de cuentas especiales según el tipo de cambio que se establece en el mercado de divisas interno de Rusia.
Putin firma el decreto que establece el nuevo régimen de pagos en rublos a los tenedores de eurobonos extranjeros

El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó este miércoles un decreto de arreglo provisional del cumplimiento de las obligaciones sobre los eurobonos de Rusia ante los tenedores extranjeros y residentes en el país.

Según el decreto, los pagos se efectuarán a través de cuentas especiales, denominadas tipo I, que Rusia abrirá para los depositarios extranjeros. La cuenta puede abrirse para uno o varios depositarios.

Las sumas ingresadas en la cuenta se calcularán de acuerdo con el tipo de cambio que se establece en el mercado de divisas interno de Rusia para la divisa correspondiente y se abonarán dentro de los plazos indicados en los contratos.

Asimismo, las obligaciones sobre los eurobonos se considerarán cumplidas si se satisfacen en rublos por un importe equivalente al valor de las obligaciones en la divisa extranjera, según el tipo de cambio correspondiente para el día cuando se efectúa el pago.

Desde este 22 de junio, se establece también un período de 10 días para elaborar una lista de bancos encargados de efectuar los pagos a los tenedores de eurobonos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7