El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Deutsche Bank y Citigroup revelan qué tan probable es una recesión económica global

Publicado:
Los expertos de ambos bancos coinciden en las estimaciones acerca de una caída generalizada de la actividad económica.
Deutsche Bank y Citigroup revelan qué tan probable es una recesión económica global

La economía global podría estar de camino a una recesión en medio del endurecimiento de la política monetaria de los bancos centrales para restringir la inflación, un descenso en la demanda y problemas de cadenas de suministro, según expertos de Deutsche Bank y Citigroup, quienes estiman que la probabilidad de que tal escenario se materialice es de un 50 %.

Los economistas de Citigroup señalan la subida de los tipos de interés e interrupciones en las cadenas de suministro como razones clave en su predicción.

"La experiencia histórica indica que la desinflación suele acarrear costes significativos para el crecimiento y vemos que la probabilidad global de recesión se acerca ahora al 50 %", explicaron los expertos de ese banco de inversiones estadounidense, citados por Bloomberg.

Por su parte, el consejero delegado de Deutsche Bank, Christian Sewing, indicó que la economía global se está agobiando bajo una cantidad de presiones, incluidos problemas de suministro en China y el alza de los precios de los alimentos, principalmente en los países pobres.

"Al menos yo diría que tenemos una probabilidad del 50 % de una recesión global", dijo el consejero delegado de Deutsche Bank en una entrevista.

En lo que respecta a Estados Unidos y Europa, precisó que la probabilidad de que se produzca una recesión en el segundo semestre de 2023, al tiempo que suben los tipos de interés, es "obviamente superior" a las previsiones que tenía su banco antes de que estallara el conflicto en Ucrania.

No obstante, los bancos centrales "aún pueden diseñar aterrizajes suaves, o suavizados, en sus previsiones", admiten los economistas de Citigroup, agregando que para ello "hará falta que las perturbaciones de la oferta disminuyan y que la demanda se mantenga resistente".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7