El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

SpaceX asegura que la interferencia de las redes 5G podría hacer inutilizable el internet de Starlink

Publicado:
La empresa fundada por Elon Musk afirma que abrir el espectro de 12 gigahercios generaría una "interferencia dañina" para la constelación de satélites.
SpaceX asegura que la interferencia de las redes 5G podría hacer inutilizable el internet de Starlink

La empresa estadounidense de fabricación aeroespacial SpaceX cree que la interferencia de las redes 5G podría hacer que el internet de banda ancha de su sistema Starlink no funcione, según un análisis publicado esta semana en su página web.

El texto indica que los intentos de la empresa proveedora de televisión Dish de abrir el espectro de 12 gigahercios (GHz), tanto para uso satelital como para la red móvil 5G de esa compañía, generarían una interferencia que haría que el producto de Starlink fuera inutilizable.

La compañía fundada por Elon Musk explica que calculan que el 77 % del tiempo habría "interferencia dañina del servicio móvil terrestre" dentro de la banda de espectro de 12.2‒12.7 GHz, lo que podría provocar interrupciones completas de Starlink el 74 % del tiempo.

"Este análisis verifica lo que debería ser intuitivo: que una red terrestre de alta potencia afectaría a cualquiera que use el equipo de alta sensibilidad que los consumidores de satélites deben usar para recibir señales que cumplan con las restricciones de energía internacional y de la comisión en las transmisiones de enlace descendente de satélite", detalló David Goldman, director de SpaceX para la Política de Satélites.

¿Qué supondría?

Asimismo, Goldman indicó que, como resultado de ello, muchos menos estadounidenses podrían conectarse utilizando los servicios satelitales de la próxima generación, y los que sí puedan hacerlo experimentarían un empeoramiento en el servicio y cortes regulares de la Red.

El año pasado, Jeff Blum, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Externos y Legislativos de Dish, declaró que están convencidos de que "la convivencia es posible". Por su parte, un portavoz de la misma empresa señaló este lunes que sus expertos ingenieros están evaluando las afirmaciones de SpaceX.

SpaceX ha lanzado cerca de 2.700 satélites Starlink a la órbita terrestre baja de la Tierra. Su servicio de internet, que se estrenó en octubre de 2020, ya cuenta con más de 400.000 clientes en todo el mundo. Sus satélites actualmente dependen de la banda de 12 GHz para brindar servicios de enlace descendente en EE.UU.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7