Actualidad

"Son incapaces de asumir responsabilidades": Dmitri Medvédev explica las razones de la "degradación" de los políticos europeos

Publicado:
"Un verdadero político no tiene miedo a tomar decisiones. Sí, puede cometer un error e incluso perder. Pero será una pérdida digna", afirmó el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia.
"Son incapaces de asumir responsabilidades": Dmitri Medvédev explica las razones de la "degradación" de los políticos europeos

La actual generación de políticos europeos es muy inferior a la que gobernaba el continente hace décadas atrás, afirmó este jueves el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev.

"Un estrato político de personas que encarnaban una política poderosa, a veces toda una época, ha sido sustituido por un cuadro atrofiado de individuos que convencionalmente se llaman tecnócratas", escribió Medvédev en su cuenta de Telegram. 

El alto funcionario considera que los políticos modernos "son capaces de articular una idea, dar instrucciones precisas a los asistentes", pero "son incapaces de asumir responsabilidades". "Un verdadero político no tiene miedo a tomar decisiones. Sí, puede cometer un error e incluso perder. Pero será una pérdida digna", aseguró. 

"¿Podría el embajador ucraniano haber llamado a [el excanciller alemán Helmut] Kohl 'salchicha de hígado ofendida'? ¿O podría el actual presidente de Ucrania presentarse a una reunión con [el expresidente de Francia Jacques] Chirac con una camiseta verde? Por supuesto que no. Absurdo". 

Según Medvédev, la "degradación" de los políticos europeos se debe a la creciente sumisión de las políticas de las naciones del continente a los intereses de EE.UU.

"[El expresidente de Francia] Charles de Gaulle podía oponerse a cualquier presidente estadounidense. Ahora bien, ¿qué europeo lo haría sin que le temblaran las manos?", concluyó. 

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7