El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kim Jong-un convoca una reunión militar al más alto nivel en medio de las advertencias internacionales que alertan de un próximo ensayo nuclear

Publicado:
Se trata de la primera reunión de líderes militares norcoreanos de este nivel desde junio de 2021.
Kim Jong-un convoca una reunión militar al más alto nivel en medio de las advertencias internacionales que alertan de un próximo ensayo nuclear

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, convocó la Tercera Reunión Ampliada de la Octava Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC) para abordar los planes operativos de las unidades de primera línea, en un momento de creciente tensión internacional por un posible ensayo nuclear por Pionyang.

Durante la reunión, que fue celebrada este miércoles y estuvo presidida por el líder del país y presidente de la Comisión Militar Central del PTC, se abordaron las funciones operativas de las unidades de primera línea del Ejército Popular de Corea del Norte (KPA), como la revisión del trabajo de defensa nacional en la primera mitad de 2022, y la confirmación de las "tareas cruciales y urgentes" para expandir las capacidades militares e implementar formaciones organizativas militares clave, informó la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA).

Según el medio NK News, se trata de la primera junta de líderes militares que se reúne a este nivel desde junio de 2021 y se espera que dure varios días, en los que los funcionarios discutirán el plan de desarrollo de armas de cinco años presentado en enero del año pasado, que incluye nuevos misiles balísticos intercontinentales de combustible sólido (ICBM), misiles de ojivas múltiples, drones de reconocimiento y un submarino nuclear.

Lanzamientos de misiles balísticos

Las tensiones internacionales sobre un posible ensayo nuclear de Corea del Norte han ido en aumento en los últimos meses tras una serie de lanzamientos de misiles balísticos.

En lo que va del año, la nación norcoreana ha lanzado misiles en 18 ocasiones. La última vez ocurrió a primeros de este mes, cuando disparó al menos ocho misiles de corto alcance desde varios lugares diferentes.

Asimismo, imágenes tomadas el pasado 14 de junio muestran signos de actividad en el complejo de pruebas nucleares norcoreano Punggye-ri, lo que, según funcionarios de EE.UU. y Corea del Sur, muestra que Pyongyang podría estar preparándose para realizar su primera prueba nuclear desde 2017.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7