El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tragedia en Argentina: el incendio de un edificio en Buenos Aires deja un saldo de 5 muertos y 35 heridos

Publicado:
El siniestro ocurrió durante la madrugada y fue sofocado por la mañana por los bomberos.
Tragedia en Argentina: el incendio de un edificio en Buenos Aires deja un saldo de 5 muertos y 35 heridos

Al menos cinco personas murieron y 35 resultaron heridas debido al incendio de un edificio ubicado en un céntrico barrio de Buenos Aires, confirmaron las autoridades.

El titular del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, reveló que las cinco víctimas fatales son una mamá y tres de sus hijos que vivían en el séptimo piso del inmueble, el cual era ocupado por una misma familia y en donde comenzaron a propagarse las llamas.

"Lamentablemente hay tres menores fallecidos pese a los esfuerzos que se hicieron para reanimarlos", afirmó el funcionario desde el lugar del siniestro, en donde precisó que las otras dos víctimas fatales son mujeres mayores de edad.

También anticipó que el saldo de damnificados podría aumentar en las próximas horas porque todavía se están realizando labores de rescate.

Por su parte, Pablo Giardina, subcomandante de Bomberos de esta capital, explicó que las llamas fueron controladas por completo a las 08:00 horas (local), aunque, por prevención, el servicio de gas está cortado en toda la zona. Agregó que todavía se desconocen las causas del incendio ya que ello se descubrirá luego del peritaje.

Sin embargo, de acuerdo con las primeras versiones de los testigos, no se escuchó ninguna explosión, así que la principal línea de investigación apunta a que el incendio se debió a un cortocircuito.

En medio de la conmoción por la tragedia, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, puso a disposición la colaboración con las autoridades capitalinas y los familiares de las víctimas.

"Queremos expresar la desolación del Gobierno nacional frente al incendio que acaba de ocurrir en la ciudad de Buenos Aires, con tantas víctimas fatales", dijo.

El jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, acudió a la zona del incendio y destacó el papel desempeñado por los servicios de emergencias.

"Es una situación muy dura, muy difícil, quiero agradecer el compromiso de siempre, el profesionalismo de todo nuestro equipo de emergencia en la ciudad de Buenos Aires, hablé con mucha gente que se acercó, todos destacan su dedicación porque desde el primer minuto ya estaban acá y arriesgan su vida por el prójimo, por el bien de la comunidad", señaló.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7