El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una turista estadounidense viaja a España después de que Malta le negara la interrupción de un embarazo inviable

Publicado:

Una turista estadounidense que se encontraba de vacaciones en Malta viajará a España para interrumpir su embarazo por inviable, después de que el hospital maltés donde fue ingresada le negara el procedimiento, recogen medios.

Andrea Prudente, de 38 años, embarazada de 16 semanas, estaba de vacaciones en la isla de Gozo, donde fue hospitalizada hace una semana con una hemorragia grave tras sufrir un aborto espontáneo, cuando rompió fuente de forma prematura, vaciándose completamente la matriz de líquido amniótico.

Sin embargo, allí se le negó el procedimiento, ya que todavía había latidos cardíacos en el feto y las leyes del país prohíben el aborto bajo cualquier circunstancia, a pesar de que los médicos informaron que no había posibilidad de que el bebé sobreviviera. Al mismo tiempo, se negaron a certificar a la mujer apta para viajar, aunque, gracias a los arreglos realizados a través de su seguro de viajes, Prudente ha sido autorizada para viajar este jueves a la isla española de Mallorca.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7