Actualidad

Rusia denuncia que milicianos de un batallón nacionalista ucraniano pretenden hacer explotar un hospital infantil en Járkov

Publicado:
El Ministerio de Defensa ruso aseguró que corresponsales de agencias de información internacionales ya se encuentran en la ciudad para preparar fotos y videos "falsos".
Rusia denuncia que milicianos de un batallón nacionalista ucraniano pretenden hacer explotar un hospital infantil en Járkov

El jefe del Centro de la Gestión de la Defensa Nacional del Ministerio de Defensa de Rusia, Mijaíl Mízintsev, denunció este jueves que milicianos del batallón nacionalista ucraniano Kraken y miembros de la brigada 113 de la Defensa Territorial pretenden volar el edificio de un hospital infantil ubicado en la ciudad de Járkov.

Según funcionario ruso, las unidades ucranianas llevan por la fuerza a dicho hospital a personal médico y menores enfermos de otros establecimientos sanitarios de la urbe."El edificio del hospital está minado y los neonazis planean volarlo cuando las tropas rusas lancen ataques de artillería contra las instalaciones militares en Járkov", señaló Mízintsev. Además, aseguró que corresponsales de agencias de información internacionales ya se encuentran en la ciudad para preparar fotos y videos "falsos".

Por otra parte, el representante de la cartera de Defensa sostuvo que dos reporteros de la cadena estadounidense CNN llegaron a la ciudad de Odesa acompañados por diez combatientes del batallón neonazi Azov. Los periodistas planean filmar atentados terroristas en instalaciones civiles para luego acusar a Rusia del uso de métodos de guerra prohibidos.

Infraestructura civil con fines militares

Mientras, las fuerzas ucranianas siguen utilizando la infraestructura civil con fines militares. En este sentido, Mízintsev informó que milicianos de batallones nacionalistas habilitaron puestos de apoyo, desplegaron piezas de artillería y unidades de sistemas de lanzacohetes múltiple en el territorio de una escuela en la ciudad de Druzhkovka (Donbass).

Además, un grupo de mercenarios extranjeros permanece en un establecimiento educativo en la ciudad de Volniansk (provincia de Zaporozhie). En el territorio contiguo están desplegados vehículos blindados y unidades de artillería. En Járkov, militares ucranianos habilitaron emplazamientos de fuego en varios edificios residenciales. Según Mízintsev, prohibieron a los habitantes abandonar sus apartamentos y no les dejan evacuar a zonas seguras.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7