Actualidad

El fundador de la criptobolsa Binance revela cuánto puede tardar el bitcóin en regresar a su máximo histórico

Publicado:
Su precio actual, considerado muy bajo, habría causado entusiasmo hace tres o cuatro años, recuerda Changpeng Zhao.
El fundador de la criptobolsa Binance revela cuánto puede tardar el bitcóin en regresar a su máximo histórico

El precio del bitcóin podría no volver a su máximo histórico de casi 69.000 dólares durante los próximos dos años, estimó Changpeng Zhao, director general de la mayor bolsa de criptomonedas, Binance.

El valor de la principal criptomoneda del mundo cayó por debajo de los 20.000 dólares el pasado fin de semana, por primera vez desde diciembre de 2020. Para el momento se ha recuperado un poco, cotizándose a 20.819 dólares, según datos de CoinMarketCap.

Ante esa caída con relación a sus topes, recuperar los niveles anteriores "probablemente tardará algún tiempo, tal vez unos meses o un par de años", dijo Zhao a The Guardian, al admitir que "nadie puede predecir el futuro".

El fundador de Binance señaló que en 2018 y 2019, cuando el precio del bitcóin oscilaba entre 3.000 y 6.000 dólares, quienes los tenían habrían sido felices de oír que llegaría a 20.000 dólares, nivel percibido como muy bajo hoy en día.

Para Zhao, las "fluctuaciones del precio son algo normal en el sector, todavía en crecimiento".

El actual desplome del criptomercado, liderado por el bitcóin, tiene lugar en medio de una venta masiva de criptomonedas, aparentemente derivada del endurecimiento de la política monetaria por parte de entes reguladores para controlar la inflación. Otros motivos serían el colapso del 'stablecoin' Terra el mes pasado, así como el anuncio de la principal empresa estadounidense de préstamos en criptodivisas, Celsius Network, que congeló este mes sus servicios debido a las "condiciones extremas del mercado".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7