El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No es el momento de dormir": Lanzan en Suiza un hotel 'cero estrellas' que ofrece reflexionar sobre problemas globales (IMÁGENES)

Publicado:
Las habitaciones del excéntrico proyecto carecen de paredes y techo.
"No es el momento de dormir": Lanzan en Suiza un hotel 'cero estrellas' que ofrece reflexionar sobre problemas globales (IMÁGENES)

Un excéntrico hotel en el que el silencio y el descanso adquieren un nuevo significado ha aparecido en el cantón de Valais, al sur de Suiza.

Una de las cuatro habitaciones del nuevo hotel 'cero estrellas' se ubica justo al lado de una carretera y una gasolinera. Como si fuera poco, no cuenta con paredes ni techo: básicamente consiste en una cama doble con dos mesitas de noche y dos lámparas sobre una plataforma. Pero eso sí, se sirven bebidas y desayunos.

El hospedaje en esta 'suite' en la localidad de Saillon cuesta 325 francos (337 dólares) por noche.

Se trata de un proyecto artístico ideado por dos hermanos gemelos para inducir a la gente a reflexionar sobre problemas globales como las guerras, el cambio climático, la eterna búsqueda humana de la perfección y el daño que esto hace al planeta.

"Dormir no es lo que importa. Lo importante es reflexionar sobre la situación actual del mundo. Estar aquí es una declaración sobre la necesidad de cambios urgentes en la sociedad", explicó a Reuters Frank Riklin, uno de los creadores.

El proyecto desarrollado conjuntamente con el empresario hotelero Daniel Charbonnier, cuenta también con tres otras 'suites', pero esta es la única colocada en un lugar poco acogedor. Las demás se encuentran en un viñedo y en un ambiente pintoresco.

"En pocas palabras, ahora no es el momento de dormir, tenemos que reaccionar. Si seguimos en la misma dirección que ahora, puede que haya más lugares antiidílicos que idílicos", precisó el otro hermano, Patrik.

Las habitaciones a la intemperie estarán disponibles entre el 1 de julio y el 18 de septiembre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7