El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Entras en la sala, te sientas en tu sitio": Biden revela sin querer una tarjeta de instrucciones durante un evento (FOTOS)

Publicado:
En el papel también se especificaba el orden y el tiempo de otras acciones que el presidente de EE.UU. tenía que llevar a cabo durante una reunión en la Casa Blanca.
"Entras en la sala, te sientas en tu sitio": Biden revela sin querer una tarjeta de instrucciones durante un evento (FOTOS)

Fotógrafos captaron este jueves el momento en el que el presidente de EE.UU., Joe Biden, sostiene en sus manos una tarjeta en la que se le recuerda que tiene que sentarse en su sitio durante un evento, según se aprecia en una serie de imágenes difundidas por medios y periodistas locales.

En la imagen ampliada se observa el orden de las acciones que el mandatario tiene que llevar a cabo: "entras en la sala Roosevelt y saludas a los participantes; te sientas en tu sitio; entra la prensa; haces breves comentarios (2 minutos); sale la prensa; haces una pregunta a Liz Schuler, presidenta de AFL-CIO. Nota: Liz se une virtualmente; das las gracias a los participantes; te vas".

La nota fue captada durante una reunión sobre la asociación federal-estatal para la implementación de la energía eólica marina celebrada en la Casa Blanca, en la que el jefe de Estado aseguró que se crearán empleos en ese sector.

Varios internautas expresaron su opinión en la sección de comentarios. "Biden necesita tarjetas de referencia… como un niño", escribió uno. "No apto para ser presidente", comentó otro. "¡Qué triste que este anciano senil sea el presidente de EE.UU.!", tuiteó una mujer.

Práctica muy habitual

Hannah Hankins, exfuncionaria de comunicaciones de la Casa Blanca, dijo a Fox News que el uso de tarjetas de instrucciones durante eventos públicos es una práctica muy habitual entre políticos y miembros gubernamentales. De hecho, indicó que el expresidente Barack Obama también las utilizaba durante su legislatura.

Esta no es la primera vez que las notas de Biden se vuelven virales. En julio del año pasado el presidente recibió una nota que decía lo siguiente: "Señor, hay algo en su barbilla". Asimismo, el pasado mes de marzo se le vio sosteniendo una tarjeta en la que se podía leer "Puntos de conversación difíciles de preguntas y respuestas sobre Putin" ('Tough Putin Q&A talking points') durante una rueda de prensa sobre la situación en Ucrania.

Algunos de sus predecesores protagonizaron situaciones similares. Por ejemplo, en 2019 Donald Trump, fue captado durante su primer juicio político con una nota en la mano que decía: "No quiero quid pro quo".

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7