El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania revela cuánto tiempo podrá mantenerse sin gas ruso

Publicado:
El jefe la Agencia Federal de Redes, Klaus Mueller, cree que la situación del suministro de gas es tensa, aunque todavía estable.
Alemania revela cuánto tiempo podrá mantenerse sin gas ruso

Alemania podría mantenerse sin gas ruso durante dos meses y medio de invierno si sus instalaciones de almacenamiento de gas natural estuvieran llenas al 100 %, asegura Klaus Mueller, jefe de la Agencia Federal de Redes, la oficina reguladora para los mercados de electricidad, gas, telecomunicaciones, correos y ferrocarriles, en una entrevista con ZDF publicada este jueves. 

"Si las instalaciones de almacenamiento en Alemania estuvieran matemáticamente llenas al 100 %, [...] podríamos prescindir completamente del gas ruso [...] durante solo dos meses y medio y luego los almacenes estarían vacíos", aseveró el alto funcionario, citado por Reuters. 

Mueller indicó que su país necesita proveedores adicionales y debe ahorrar gas, al tiempo que describió la situación del suministro de hidrocarburo de tensa, aunque todavía estable. 

En declaraciones al mismo canal, el ministro de Finanzas de Alemania, Christian Lindner, advirtió que su país se enfrenta a la amenaza de la crisis económica, informan medios locales. "Existe el riesgo de una crisis económica muy grave debido a la subida de los precios de la energía, los problemas de la cadena de suministro y la inflación", declaró. 

La semana pasada, la empresa estatal rusa Gazprom anunció que se ve obligada a disminuir el flujo de gas a través del gasoducto Nord Stream, una de las principales rutas de suministro del hidrocarburo ruso a Europa. De esa forma, los suministros diarios se redujeron hasta los 67 millones de metros cúbicos

Este jueves, el Gobierno Federal de Alemania activó el segundo nivel del plan nacional de emergencia de gas, pasando a la fase de alerta. "A partir de ahora, el gas es un bien escaso en Alemania", comunicó el vicecanciller y el ministro de economía del país, Robert Habeck.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7