El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No es algo terriblemente complicado": la televisión pública de Grecia enseña cómo "robar" gasolina de los autos

Publicado:
Los precios del combustible han aumentado constantemente en el país en los últimos meses, llegando a los 2,43 euros el litro de la gasolina sin plomo, y 2,11 euros el de diesel.
"No es algo terriblemente complicado": la televisión pública de Grecia enseña cómo "robar" gasolina de los autos

La televisión pública de Grecia fue objeto de polémica y burla este miércoles por un segmento en el que mostraba cómo extraer gasolina de los automóviles, en un momento en el que los precios del combustible se disparan en el país.

"No es algo terriblemente complicado. Ni siquiera necesitas un tubo especial, incluso una manguera para terrazas servirá", dijo el reportero de la estación, Costas Stamou, durante el programa de noticias matutino Sindeseis de ERT.

El video, que ha sido compartido en redes sociales, muestra al reportero junto al propietario de un taller de autos durante una transmisión en vivo en la que explican dos formas sencillas y detalladas de como transferir la gasolina de un tanque a un recipiente.

"Aquí es donde está el tanque, abrimos la tapa y metemos el tubo adentro", señaló el dueño del taller mientras continúa con su explicación. Asimismo, mostró otra manera, un poco más complicada, indicando dónde se puede perforar el tanque, pero agregó que la práctica "no es difícil".

Por su parte, los internautas no dejaron pasar por alto el video del reportaje que se hizo viral en internet.

"Lecciones de robo de gasolina paso a paso por ERT️. ¿Qué más veremos en esta vida?, escribió un usuario.

"En el episodio de mañana: cómo conseguir dos kilos de queso feta y un churrasco sin que nadie se dé cuenta en el supermercado", bromeó otro.

Los precios del combustible han aumentado constantemente en Grecia en los últimos meses, llegando a los 2,43 euros por litro (2,56 dólares) la gasolina sin plomo, mientras que el de diesel cotiza a 2,11 euros (2,22 dólares).

Por su parte, el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis anunció este martes un aumento en los subsidios a los combustibles de 45 a 80 euros para los automóviles, mientras que para las motos aumentará de 35 a 60 euros, durante el trimestre de julio a septiembre, informaron medios locales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7