Actualidad

Mechazilla entra en acción: la enorme torre-grúa de SpaceX levanta por primera vez el cohete Super Heavy

Publicado:
Con unos 145 metros de altura y equipada con pinzas móviles, Mechazilla debe su nombre a una aparente combinación de 'mecánico' y 'Godzilla'.
Mechazilla entra en acción: la enorme torre-grúa de SpaceX levanta por primera vez el cohete Super Heavy

La torre-grúa Mechazilla, diseñada por SpaceX para lanzar y recuperar sus cohetes, ha levantado este jueves por primera vez un cohete Super Heavy, que sirve de primera etapa para la nave Starship.

El Super Heavy Booster 7, equipado con 33 motores Raptor, fue elevado a la plataforma de lanzamiento orbital con los brazos robóticos de la grúa y será sometido a las primeras pruebas de fuego estático en las instalaciones de Starbase (Texas).

Con unos 145 metros de altura y equipada con pinzas móviles, Mechazilla debe su nombre a una aparente combinación de 'mecánico' y 'Godzilla'. Ante los planes de la compañía de Elon Musk de viajar hasta la Luna o de llevar su Starship a Marte, así como de reutilizar el Super Heavy para lanzamientos posteriores, la torre-grúa permitirá minimizar costos y el peso del cohete, así como ahorrar combustible durante el aterrizaje.

Con Mechazilla no hay necesidad de equipar el cohete con las patas de aterrizaje, ya que la estructura lo coloca en la plataforma de lanzamiento para el despegue y luego lo atrapa en la última etapa del descenso por su propia cuenta.

También aporta más estabilidad y un mayor control en comparación con los paracaídas utilizados hasta ahora durante los aterrizajes, que pueden verse afectados por el viento, y permitirá reducir el tiempo de espera entre un lanzamiento y otro a menos de una hora.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7