El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que el volumen de petróleo que la India importa de Rusia creció en 50 veces desde abril

Publicado:
Actualmente, el crudo ruso representa el 10 % de todo el petróleo que compra la nación asiática en el extranjero.
Reportan que el volumen de petróleo que la India importa de Rusia creció en 50 veces desde abril

La India ha incrementado las importaciones de petróleo ruso en más de 50 veces desde el pasado mes abril, reportó este jueves The Economic Times, que menciona a un funcionario familiarizado con el asunto. 

Actualmente, el crudo de Rusia representa el 10 % de todo el petróleo que compra la nación asiática en el extranjero, mientras que antes del inicio del operativo especial en Ucrania, el porcentaje era de solo el 0,2 %.

La fuente asegura que Rusia se ha convertido en uno de "los 10 principales proveedores" de petróleo para la India. Así, en mayo, Rusia superó a Arabia Saudita y se convirtió en el segundo exportador de crudo al país asiático, después de Irak.

En mayo, la India compró unos 25 millones de barriles de petróleo ruso. Según el medio, las entregas anteriores no eran rentables debido a los elevados costes de transporte. 

La India es ahora el tercer consumidor mundial de petróleo, después de Estados Unidos y de China. 

A pesar de que Occidente ha estado presionando a Nueva Delhi para que se una a las sanciones antirrusas, el país asiático ha preferido conservar sus relaciones comerciales con Moscú.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7