El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El rey de Jordania apoyaría la creación en Oriente Medio de una alianza militar similar a la OTAN

Publicado:
Según el monarca, la crisis que el mundo afronta este año es un punto de partida importante para decidir "cómo podemos colaborar y trabajar juntos" en Oriente Medio.
El rey de Jordania apoyaría la creación en Oriente Medio de una alianza militar similar a la OTAN

El rey de Jordania, Abdalá II, se compromete a apoyar la formación de una alianza militar en Oriente Medio similar a la OTAN con países de ideas afines, reporta CNBC. 

"Sería una de las primeras personas que respaldaría una OTAN en Oriente Medio", afirmó el rey Abdalá, en una entrevista con la cadena estadounidense CNBC emitida este viernes.

"Me gustaría ver que otros países en el área entran en esa combinación", añadió, si bien destacó que el papel de la eventual 'OTAN de Oriente Medio' debería estar "muy bien definido" para evitar "confusiones".

Además de cooperar en materia militar y de seguridad, los países de Oriente Medio comienzan a colaborar para abordar las consecuencias que han surgido tras la operación militar en Ucrania, declaró el monarca.

"Todos nos unimos y decimos cómo podemos ayudarnos los unos a otros, lo que es, creo, muy inusual para la región", agregó.

Abdalá II piensa que la crisis que el mundo afronta este año es un punto importante para decidir "cómo podemos colaborar y trabajar juntos" en Oriente Medio.

Sin embargo, el conflicto entre Israel y Palestina, según el rey de Jordania, amenaza con hacer descarrilar los planes sobre la cooperación de los países en Oriente Medio. Por otra parte, el papel de Irán en la colaboración en la región también plantea preguntas, advirtió Abdalá.

Este lunes, el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, aseguró sobre la formación de la 'Alianza de Defensa Aérea de Oriente Medio' bajo el liderazgo de EE.UU. que el programa está operativo y ya "ha frustrado los intentos iraníes de amenazar Israel y otros países de la región".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7