El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un abuelo de 99 años se declara 'petrista', el video se viraliza a petición de la familia y Gustavo Petro responde

Publicado:
En la grabación, el hombre muestra siete certificados de votaciones en procesos electorales. En todos ellos, votó por el abanderado del Pacto Histórico.
Un abuelo de 99 años se declara 'petrista', el video se viraliza a petición de la familia y Gustavo Petro responde

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, manifestó su disposición de invitar a su toma de posesión, el próximo 7 de agosto, a un hombre de casi 100 años, que fue grabado en un video mostrando su apoyo al líder del Pacto Histórico.

"Claro que sí. Será invitado a nuestra posesión el 7 de agosto", escribió Petro, quien recibió la noche del jueves la credencial que lo acredita como presidente, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En una pequeña entrevista, José Alfonso Suárez, de 99 años, expresó que vive en la vereda Calderón, en el municipio de Puerto Boyacá, en el departamento de Boyacá. A pesar de que votó por Petro, tanto en la entidad como en esa localidad el candidato Rodolfo Hernández se impuso con más del 60 % de los votos.

En el registro, que se ha hecho viral, el hombre, que es conocido en su comunidad como 'Pepe', muestra siete certificados de votación. Según afirma, en todos esos procesos electorales su voto fue para el abogado de 62 años.

Petro ha participado en tres ocasiones en elecciones presidenciales. En 2010, cuando ganó Juan Manuel Santos, quedó en cuarto lugar; en 2018 pasó a segunda vuelta con Iván Duque, que resultó electo presidente, y en esta oportunidad, también fue a balotaje con Hernández. Además, fue electo senador en 2006.

"Soy petrista de corazón y alma", dice Suárez, cuya familia ha pedido que se difunda el video para que el hombre pueda asistir a la toma de posesión de Petro que se llevará a cabo en Bogotá.

Además, como muestra de su inclinación por el abanderado del Pacto Histórico, dijo que tras su triunfo se siente "rejuvenecido". "Me siento allá donde no van muchos", agregó.

En su opinión, el presidente electo "es la salvación para el pueblo colombiano y no solo para los petristas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7