El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presentan en Ucrania un proyecto de ley que permitiría reclutar a personas con discapacidad para el servicio militar

Publicado:
De convertirse en ley, las autoridades necesitarán contar con el consentimiento de la persona para llamarla a las filas.
Presentan en Ucrania un proyecto de ley que permitiría reclutar a personas con discapacidad para el servicio militar

Un grupo de diputados introdujo este 22 de junio un anteproyecto de ley en la Rada Suprema ucraniana (Parlamento local), en el que se propone permitir el reclutamiento de minusválidos para el servicio militar.

"Las personas con discapacidad […] en el periodo designado podrán ser llamadas a las filas […] con su consentimiento y realizar el servicio militar dentro de los límites de la región en la que estén inscritos o residan", reza el texto de la propuesta publicado en la página web del órgano legislativo.

Además, la iniciativa busca prohibir a nivel legislativo la salida al extranjero de los hombres de 18 a 60 de edad, mientras dure la ley marcial, dado que actualmente esta medida está regulada por una orden presidencial, según se detalla en un comunicado.

El anteproyecto también prevé varias exenciones para padres con muchos hijos, padres solteros, así como para hombres reconocidos como discapacitados, estudiantes, aquellos con grados académicos y doctorados, recoge el medio Strana.ua.  

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, introdujo la ley marcial el 24 de febrero tras el inicio del operativo militar ruso. La jornada siguiente el mandatario firmó una orden ejecutiva sobre la movilización general con la que llamó a las filas a los reservistas y reclutas. De acuerdo a estas decisiones, los hombres sujetos al servicio militar tienen prohibido abandonar el país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7