El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La jefa del FMI asegura que puede ser necesario "un poco de dolor" para combatir la inflación

Publicado:
Kristalina Georgieva ofreció esta respuesta en una rueda de prensa al abordar el impacto en la economía mundial de una desaceleración y una recesión en EE.UU.
La jefa del FMI asegura que puede ser necesario "un poco de dolor" para combatir la inflación

Kristalina Georgieva, directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha asegurado que puede ser necesario "un poco de dolor" para combatir la inflación, según lo declaró durante una rueda de prensa concedida este viernes.

Uno de los periodistas le preguntó sobre el impacto en la economía mundial de la desaceleración de EE.UU., según las previsiones del FMI, y las posibles consecuencias a nivel global de una recesión en el país norteamericano.

"Quiero decir algo que a veces no se dice y es la importancia de combatir la inflación hoy. Esta es una prioridad principal por una razón, porque si no aseguramos la estabilidad de precios, sería negativo para el crecimiento y sería negativo para los ingresos, afectaría a las personas, afectaría dramáticamente a las familias", explicó Georgieva.

En este sentido, subrayó que es un "paso importante" que hay que dar. "El éxito con el tiempo será beneficioso para el crecimiento global, pero un poco de dolor para llegar a ese éxito puede ser un precio necesario a pagar", añadió la jefa del organismo.

"Es un motor clave"

"EE.UU. es un motor clave para el crecimiento de la economía mundial y cuando este motor se ralentiza, eso se traduce en un impacto mucho mayor", comentó, añadiendo que están observando las implicaciones que podrían derivarse de un endurecimiento en las condiciones financieras de esa nación.

Georgieva indicó que están analizando los números para estimar la situación económica del país norteamericano este y el próximo año, y, a partir de esos datos, prever cómo afectarían a las perspectivas de crecimiento mundiales.

"También estamos muy atentos a los acontecimientos en China, otro país que ocupa un papel importante que se ha desacelerado de manera bastante significativa y qué políticas que ahora se están proponiendo allí para reducir esa desaceleración podrían tener un impacto positivo", concluyó.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7