El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Wimbledon prohíbe la participación de tenistas rusos y bielorrusos solo en 2022, declaran los organizadores

Publicado:
Muchos tenistas no apoyaron la decisión tomada en abril por los organizadores del torneo de vetar a los tenistas de ambos países.
Wimbledon prohíbe la participación de tenistas rusos y bielorrusos solo en 2022, declaran los organizadores

La prohibición de participar en el campeonato de Wimbledon para los tenistas rusos y bielorrusos solo se aplica a la cita de 2022, que se jugará entre el 27 de junio y el de 10 de julio en el Reino Unido, confirmó la directora ejecutiva del torneo, Sally Bolton, a Bloomberg.

"La decisión que tomamos solo se refiere al torneo de este año, pero todavía creemos que esta fue la decisión correcta para nosotros. Es imposible decir en qué situación nos encontraremos el próximo año", declaró Bolton, tras señalar que adoptar la medida fue muy difícil pero necesario.

El 20 de abril, All England Club anunció que los tenistas de Rusia y Bielorrusia no podrán participar en los torneos de Wimbledon debido a la operación militar de Moscú en Ucrania y añadió que "sería inaceptable que el régimen ruso obtuviera algún beneficio de la participación de jugadores rusos o bielorrusos" en el campeonato.

Al mismo tiempo, se convirtió en la primera organización de tenis en rechazar a los deportistas rusos por completo.

Bolton agregó que el organismo siguió las instrucciones del Gobierno del Reino Unido, señalando que las circunstancias pueden ser diferentes en otros torneos del Grand Slam.

Por su parte, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) decidió retirarle al torneo de Wimbledon el derecho a otorgar puntos de clasificación a los participantes debido a que los organizadores excluyeron a los jugadores rusos y bielorrusos. La medida hace que Wimbledon pierda su estatus como parte del Grand Slam y se convierte en un torneo de exhibición.

Además, muchos tenistas no apoyaron la decisión tomada en abril por los organizadores de Wimbledon de vetar a los tenistas de ambos países. El jugador serbio Novak Djokovic declaró que "fue una decisión equivocada" en la que "todos pierden".

Como resultado, muchos de los mejores tenistas del mundo, incluidos los rusos Daniíl Medvédev y Andréi Rubliov y las bielorrusas Aryna Sabalenka y Victoria Azarenka, no podrán participar en la competencia de este año.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7