El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Miles de personas protestan en Múnich por la cumbre del G7

Publicado:
Las exigencias de los participantes incluyen el cese del uso de combustibles fósiles, la preservación de la diversidad de la flora y fauna, la justicia social y la lucha contra el hambre.
VIDEOS: Miles de personas protestan en Múnich por la cumbre del G7

Alrededor de 4.000 manifestantes —según estimaciones de la Policía— se han congregado este sábado en la ciudad alemana de Múnich en vísperas de la cumbre del G7, que tendrá lugar entre el 26 y el 28 de junio en los Alpes bávaros. 

La manifestación fue convocada por 15 asociaciones que critican la globalización, entre ellas el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés). Las principales exigencias de los participantes son el cese del uso de combustibles fósiles, la preservación de la diversidad de la flora y fauna, la justicia social en el planeta y la lucha contra el hambre.

"Mis exigencias para el G7 son que tengan un compromiso claro con la transición energética, es decir, el abandono de los combustibles fósiles, de todas las formas de combustibles fósiles, a más tardar en 2035, para que podamos dejar de financiar las guerras y los conflictos", comentó a AP Kilian Wolter, de Greenpeace.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7