Actualidad

Shaquille O'Neal decide donar las ganancias de su concierto como DJ a las víctimas del tiroteo en Búfalo

Publicado:
El portal TMZ señala que se trata de 50.000 dólares.
Shaquille O'Neal decide donar las ganancias de su concierto como DJ a las víctimas del tiroteo en Búfalo

El exjugador de baloncesto Shaquille O'Neal, leyenda de la NBA, donará las ganancias que obtuvo este 24 de junio en su concierto como DJ en la ciudad de Búfalo a las víctimas del tiroteo que sacudió la urbe el 14 de mayo y se cobró la vida de 10 personas.

El portal TMZ señala que se trata de 50.000 dólares, aunque el propio O'Neal, cuyo nombre artístico es 'DJ Diesel', no precisó la suma exacta.

La leyenda de la NBA hizo el anuncio de su donación en una entrevista de este martes para Sirius XM. "Mi próximo 'show' es en Búfalo, y voy a donar mis ganancias a algunos de los familiares que tuvieron una trágica pérdida", afirmó.

Antes del concierto, el exjugador se encontró con la viuda y el hijo de Aaron Salter Jr., policía retirado, quien murió mientras trataba de detener al tirador el día de la balacera.

Mientras, el Departamento de Justicia de EE.UU. presentó el 15 de junio cargos federales por delitos de odio contra Payton Gendron, de 18 años, quien figura como el presunto autor del ataque.

En diciembre del año pasado, O'Neal ya recaudó dos millones de dólares para la caridad tras vender 'tokens' no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) de sí mismo. Los fondos fueron dirigidos a la Fundación Shaquille O´Neal que proporciona "oportunidades para los jóvenes desfavorecidos".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7