El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan en EE.UU. a un hombre por posesión de drogas suficientes como para matar a 12 millones de personas

Publicado:
El fentanilo fue la causa de 100.000 muertes en el país el año pasado.
Arrestan en EE.UU. a un hombre por posesión de drogas suficientes como para matar a 12 millones de personas

Un residente de California (EE.UU.) se enfrenta a poco menos de siete años de prisión luego que le confiscaran drogas suficientes como para matar a 12 millones de personas, según ha comunicado la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange.

Alfonso Gómez-Santana, de 60 años, fue detenido el miércoles por una patrulla en la ciudad de Fullerton para una inspección, durante la cual fueron descubiertos cuatro kilogramos de fentanilo en el interior de su vehículo. Durante el registro de la vivienda del sospechoso se hallaron otros 20 kilogramos de ese opioide sintético altamente peligroso, así como píldoras de fentanilo valoradas en 250.000 dólares y 122 gramos de metanfetamina.

La dosis letal de fentanilo para una persona es de tan solo 2 miligramos, precisa en el comunicado.

El sospechoso fue acusado de posesión, transporte y comercialización de sustancias controladas, por lo que se enfrenta a seis años y ocho meses de prisión de ser declarado culpable de los tres cargos que se le imputan.

"Es inconcebible que alguien que tiene la capacidad de matar a 12 millones de personas se enfrente a solo unos pocos años de cárcel", comentó el fiscal de distrito, Todd Spitzer.

El funcionario señaló que la "epidemia" de fentanilo —usado en medicina como fuerte analgésico— mató a 100.000 personas en EE.UU. el año pasado, por lo que subrayó la importancia de maximizar el castigo para los traficantes y fabricantes de drogas.

En noviembre pasado, los fiscales del condado de Orange empezaron a emitir advertencias de que las muertes provocadas por el uso de fentanilo conllevarían a condenas por asesinato para los fabricantes y distribuidores de la droga.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7