El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Piloto reporta un nuevo caso de una posible persona volando con 'jetpack' cerca del aeropuerto de Los Ángeles

Publicado:
No se trata del primer avistamiento un individuo con una mochila propulsora en la zona, donde pilotos han informado al menos cuatro similares.
Piloto reporta un nuevo caso de una posible persona volando con 'jetpack' cerca del aeropuerto de Los Ángeles

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés) está investigando un nuevo testimonio de un piloto que aseguró haber visto el jueves, cuando estaba a punto de aterrizar en el aeropuerto de Los Ángeles, algo que parecía ser una persona con una mochila propulsora, el último de una serie avistamientos similares en la zona.

"Escuchamos que el hombre del 'jetpack' está de vuelta", afirmó un controlador de tráfico aéreo en un audio obtenido por Fox 11. "Tengo un informe de un 'jetpack' a 4.500 pies [1.372 metros] sobre una puerta en la sección, que es de aproximadamente seis millas [9,7 kilómetros] al este de su posición actual aquí", agrega.

No se trata del primer avistamiento de 'jetpacks' cerca del aeropuerto. Se han reportado al menos cuatro casos: el primero, en agosto de 2020; el segundo, dos meses después; el tercero, en diciembre; y el último, en julio pasado. Al igual que esta vez, en los cuatro casos anteriores, los pilotos de diferentes aerolíneas comerciales afirmaron haber visto lo que parecía ser una persona con una mochila propulsora a aproximadamente 900 y 1.820 metros de altura.

En una ocasión, un piloto logró captar al misterioso hombre volador, aunque admitió que no estaba 100 % seguro de que se tratara realmente de una persona y que podría ser un dron o algún otro objeto.

Por su parte, la FAA, que ha trabajado junto con el FBI para investigar esos casos, señaló en un comunicado, citado por NBC, que "hasta ahora, ninguno de estos avistamientos ha sido verificado". "Una teoría que se trabaja es que los pilotos podrían haber visto globos", recalcó

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7