El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Vaticano lanza un periódico mensual inspirado en las experiencias de la gente marginada

Publicado:
La primera edición, que cuenta con un diseño del artista callejero Maupal, saldrá el 29 de junio.
El Vaticano lanza un periódico mensual inspirado en las experiencias de la gente marginada

El Vaticano lanzó un nuevo periódico mensual dedicado a los pobres y a la gente marginada. L'Osservatore di Strada (El Observador de la Calle, en italiano) tiene como objetivo contar las historias de las clases sociales más vulnerables, así como involucrarlas en la producción y distribución de la publicación.

La primera edición, que cuenta con un diseño del artista callejero Maupal, cuyo grafiti de Francisco como 'Superpapa' y otras obras han adornado los edificios alrededor del Vaticano durante años, saldrá el 29 de junio, día de la fiesta romana dedicada a los santos Pedro y Pablo, reza un comunicado. En adelante, la Santa Sede tiene previsto difundir el periódico el primer domingo de cada mes, tras la bendición del pontífice a mediodía, en la Plaza de San Pedro y sus alrededores.  

La publicación será repartida por los huéspedes de un albergue para personas sin hogar, gestionado por una organización benéfica católica. Las autoridades declararon que las donaciones de cualquier cantidad serán bienvenidas.

Con esta iniciativa, el pontífice pretende dar voz y valor a las experiencias de grupos frecuentemente menospreciados, como los migrantes, las personas sintecho o los que viven en situación de pobreza, así como a las agrupaciones de voluntarios que les ayudan. La idea es que se les invite a participar en la redacción e ilustración de sus propias historias, con poesía, fotografías u otros talentos, y que se les proporcionen recursos para hacerlo, si es necesario.

"L'Osservatore di Strada no será solo un periódico de los pobres y para los pobres, quiere ser sobre todo un periódico con los pobres", señala el comunicado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7