El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Mueren lentamente de hambre, sed y enfermedades": Demandan a Costco por maltrato animal en su granja avícola

Publicado:
El documento judicial contra la empresa expone "los extremos a los que está dispuesta a llegar" la cadena para ahorrar.
"Mueren lentamente de hambre, sed y enfermedades": Demandan a Costco por maltrato animal en su granja avícola

La cadena de supermercados Costco enfrenta una demanda en EE.UU. por "descuidar y abandonar" aves que crían en la propia granja de la empresa para ser vendidas en las tiendas como pollos rostizados a bajo precio.

Según la denuncia presentada este mes por dos accionistas de la compañía y en la que se exponen "los extremos a los que está dispuesta a llegar" la cadena para ahorrar, Costco cría a sabiendas pollos demasiado grandes para "sostenerse por su propio peso" que posteriormente son enviados a las granjas industriales "sucias y abarrotadas, dirigidas por criadores contratados sin experiencia", donde "las aves incapacitadas mueren lentamente de hambre, sed, lesiones y enfermedades".

El documento manifiesta que los ejecutivos de la compañía violaron las leyes de bienestar animal y, en el proceso, incumplieron sus deberes fiduciarios al "causar y permitir" el maltrato continuo de los pollos por parte de Costco.

"La negligencia y el abandono ilegal de Costco es una parte integral de la estrategia de producción avícola de la empresa (y de su modelo de negocio)", continúa la demanda que se centra en la planta de procesamiento de aves ubicada en el estado de Nebraska, que Costco abrió en 2019 para mantener el precio de 4,99 dólares al que se venden los pollos rostizados desde hace más de una década, a pesar del rápido aumento de los costes de los insumos y de la inflación general.

No se trata de la primera vez que Costco es criticado por su cruel trato hacia las aves. En 2021, Mercy For Animals, una organización de protección animal, grabó una de las granjas de la compañía en las que se puede ver a las gallinas en condiciones inadecuadas, con heridas abiertas, huesos rotos y cuellos y picos torcidos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7