El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 21 adolescentes aparecen muertos en un bar en Sudáfrica por razones desconocidas

Publicado:
Se cree que muchos de ellos eran estudiantes de bachillerato que celebraban el final de sus exámenes el sábado por la noche.
Al menos 21 adolescentes aparecen muertos en un bar en Sudáfrica por razones desconocidas

Al menos 21 adolescentes fueron encontrados muertos en un bar en el barrio Scenery Park de la ciudad sudafricana de East London, informó este domingo la Policía.

"Es una escena terrible", dijo a los periodistas el ministro de la Policía Nacional, Bheki Cele. "Son muy jóvenes. Cuando te dicen que tienen 13 o 14 años y vas allí y los ves. Te rompe (el corazón)", agregó.

El gobierno provincial de Eastern Cape dijo que ocho niñas y 13 niños perdieron la vida. Diecisiete fueron encontrados muertos dentro de la taberna. El resto falleció en el hospital. Se cree que muchos de ellos eran estudiantes que celebraban el final de sus exámenes de bachillerato el sábado por la noche, según las autoridades provinciales.

En la calle frente a la taberna se encontraron botellas vacías de alcohol, pelucas e incluso una pancarta de "Feliz Cumpleaños", según Unathi Binqose, un funcionario de seguridad del Gobierno que llegó al lugar de los hechos al amanecer. "No hay heridas abiertas visibles", indicó Binqose, descartando una estampida como causa de la muerte.

Según medios locales, los jóvenes podrían haber estado expuestos a algún tipo de sustancia venenosa, ya que no se observa "ningún signo evidente de lesión". Sin embargo, las autoridades no han dado dado una versión oficial. "No queremos hacer ninguna especulación en este momento. Nuestra investigación continúa", indicó el oficial Kinana.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7