El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El codirector ejecutivo de Netflix revela el error que cometió en la controversia de Dave Chappelle

Publicado:
El estreno del monólogo del comediante derivó en una huelga dentro de la empresa, debido a las burlas contra las personas transgénero y sus bromas de carácter misógino.
El codirector ejecutivo de Netflix revela el error que cometió en la controversia de Dave Chappelle

Ted Sarandos, codirector ejecutivo de la empresa de entretenimiento estadounidense Netflix, ha revelado el error que cometió en la controversia sobre el comediante Dave Chappelle, según lo declaró durante una charla ofrecida en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, celebrado esta semana en Francia, informa la revista Fortune.

El octubre pasado, Chappelle estrenó en la plataforma de 'streaming' el monólogo 'The Closer', en el que enumeró las críticas que recibe de la comunidad LGBTQ, se burló de las personas transgénero e hizo bromas de carácter misógino. El contenido provocó polémica en las redes sociales y derivó en una huelga por parte de algunos trabajadores de Netflix.

"Ojalá lo hubiéramos hecho más limpio. Había alguna gente trabajando dentro de Netflix que estaba realmente molesta y dolida, y les di una respuesta práctica sobre la [libertad de] expresión y esas cosas", explicó. "Debería haber sido más empático con ellos directamente, y eso es lo que lamento", añadió.

No obstante, Sarandos indicó que en el mundo de la comedia se hacen contenidos para un público con gustos y sensibilidades muy variados, argumentando que cada persona ha sido educada de una forma distinta y, por ende, unos pueden considerar ofensivo algo que otros no.

"Es una hazaña imposible"

"Tratar de conseguir lo mismo para todos es una hazaña imposible", continuó. "Lo que puedo hacer es decir: 'seleccionemos con mucho cuidado con quién hacemos negocios y apoyemos su libre discurso y libertad de expresión'", agregó.

En este sentido, aseguró que a la gente no puede gustarle todo, detallando que Netflix apostará por los artistas que sean geniales. "No haré felices a todos, pero esa es la belleza del 'on-demand', simplemente puedes apagarlo", concluyó.

La polémica por el caso Chappelle fue el primer episodio de una mala racha para Netflix. En abril de este año, su informe de ganancias del primer trimestre reveló que han perdido 200.000 suscriptores. Sus acciones han caído un 74 % desde el pasado mes noviembre.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7