El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Debemos mostrar que somos más duros que Putin": los líderes del G7 proponen en broma recrear la foto del presidente ruso a caballo

Publicado:
"Debemos mostrarles nuestros pectorales", propuso el primer ministro británico, Boris Johnson.
"Debemos mostrar que somos más duros que Putin": los líderes del G7 proponen en broma recrear la foto del presidente ruso a caballo

La ausencia del presidente ruso, Vladímir Putin, de la cumbre del G7 no ha impedido a los líderes reunidos en el evento de alto nivel recordar al mandatario en varias ocasiones.

Aunque la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, indicó este domingo en su cuenta de Twitter que los temas clave de la primera sesión de la cumbre serán la inflación, la sostenibilidad y las cadenas de suministros, la reunión entre los líderes de Alemania, Canadá, EE.UU., Francia, Italia, Japón y el Reino Unido, junto con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, arrancó de forma informal.

"¿Con o sin chaquetas?", preguntó el primer ministro británico, Boris Johnson, al sentarse a la mesa. "¿Tenemos que quitarnos la ropa?", volvió a preguntar Johnson a los periodistas, aunque su homólogo canadiense, Justin Trudeau, sugirió que esperaran hasta que les hicieran la foto.

"Debemos mostrar que somos más duros que Putin", insistió el líder británico, a lo que Trudeau le propuso organizar un paseo a caballo con el torso desnudo, refiriéndose a unas fotos que muestran al presidente ruso montado a caballo sin camiseta puesta.

Hecha de broma, la propuesta pareció a alentar al primer ministro británico. "Debemos mostrarles nuestros pectorales", exclamó.

La cumbre del G7 se celebra entre los días 26 y 28 de junio en el castillo de Elmau, en el estado alemán de Baviera.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7