El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

CNN: La Administración Biden anunciará la compra de sistemas de defensa aérea de mediano y largo alcance para Ucrania

Publicado:

La Administración del presidente de EE.UU., Joe Biden, planea anunciar en los próximos días la compra de unidades de sistemas de defensa aérea superficie-aire de mediano y largo alcance para su futuro envío a Ucrania, reporta la cadena CNN, citando a un funcionario al tanto del asunto.

El medio detalla que Kiev solicitó la entrega de sistemas NASAMS, dado que son capaces de derribar objetivos a una distancia de 100 millas (unos 160 kilómetros). En caso de materializarse este pedido, militares ucranianos "muy probablemente" tendrán que someterse a la capacitación, señaló el informante, aunque no se detalla si son estos los sistemas que van a ser suministrados. En paralelo, Washington planea dotar a Ucrania con municiones de artillería adicionales, así como radares de contrabatería. 

Biden, quien actualmente se encuentra en Alemania en el marco de la cumbre del Grupo de los Siete (G7), aseguró recientemente que su Administración entregará a Kiev "sistemas de misiles y municiones más avanzados".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7