El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La India espera multiplicar su economía por 10 en los próximos 30 años: "Queremos ser una industria global y hacernos con el mercado mundial"

Publicado:
Nueva Delhi apuesta por alcanzar acuerdos de libre comercio con diferentes países e incrementar las exportaciones.
Imagen ilustrativa

El Gobierno de la India espera que su economía siga floreciendo y alcance los 30 billones de dólares dentro de los próximos 30 años, según manifestó Piyush Goyal, ministro de Comercio e Industria del país.

"En todos los sectores, queremos convertirnos en una industria global", afirmó el 26 de junio en el marco de un discurso, según lo cita NDTV. "Queremos hacernos con el mercado mundial". Para alcanzar estos objetivos, Nueva Delhi apuesta por alcanzar acuerdos de libre comercio con diferentes países y la circulación de artículos sin aranceles, ante todo en el sector textil, que tiene un enorme potencial para crear puestos de trabajo en los próximos años.

Otros artículos que priorizó el ministro son bombas, trituradoras, componentes críticos y también "productos relacionados con la defensa".

Además, el Gobierno tiene la meta de elevar las exportaciones a 440.000 millones de dólares. El estado de Tamil Nadu, que actualmente tiene la segunda economía más grande del país, podría ser uno de los centros clave del futuro desarrollo industrial, según Goyal.

La valoración actual de la economía india ronda los 3 billones de dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7