El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sonda de la NASA detecta en la Luna el lugar de impacto de un cohete desconocido que dejó un cráter inusual

Publicado:
La imagen captada muestra la formación de dos cráteres gigantescos y no solo uno.
Sonda de la NASA detecta en la Luna el lugar de impacto de un cohete desconocido que dejó un cráter inusual

Un grupo de astrónomos descubrió el cuerpo de un cohete que se dirigía a una colisión lunar a finales del año pasado. El impacto se produjo el 4 de marzo de 2022, y la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA detectó posteriormente el resultado. Sorprendentemente, la imagen captada muestra la formación de dos gigantescos cráteres y no solo uno.

Según un blog de la agencia espacial, publicado el pasado viernes, el cráter oriental tiene 18 metros de diámetro y está superpuesto a un cráter occidental de 16 metros. El descubrimiento de este fenómeno fue inesperado para los investigadores y puede indicar que el cuerpo del cohete tenía grandes masas en cada extremo. 

Los astrónomos resaltan que normalmente un cohete usado tiene la masa concentrada en el extremo del motor, mientras el resto de la etapa consiste principalmente en un tanque de combustible vacío. Dado que su origen sigue siendo incierto, la naturaleza doble del cráter podría dar pistas sobre qué cohete se trata.

La NASA indica que ningún otro impacto de este tipo en la Luna ha creado cráteres dobles. Los cuatro cráteres dejados por los propulsores SIV-B de los cohetes Saturn, de la misión Apolo, tenían un contorno algo irregular y eran sustancialmente más grandes que cada uno de los cráteres dobles encontrados recientemente. Sin embargo, la anchura máxima (29 metros) del cráter doble del cuerpo del cohete misterioso era cercana a la de los SIV-B.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7