El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las autoridades afganas advierten de un brote de enfermedades entre los supervivientes del terremoto que dejó más de 1.000 muertos

Publicado:
La ONU también dijo que los casos de cólera tras el sismo son especialmente preocupantes.
Las autoridades afganas advierten de un brote de enfermedades entre los supervivientes del terremoto que dejó más de 1.000 muertos

Miles de personas afectadas por el mortífero terremoto que sacudió el pasado miércoles el este de Afganistán corren el riesgo de contraer enfermedades, indicó el portavoz del Ministerio de Salud de Afganistán, Sharafat Zaman, días después de que la ONU advirtiera de un brote de cólera en la región.

"La gente está muy necesitada de alimentos y agua potable", manifestó a Reuters el domingo pasado el vocero, quien añadió que las autoridades habían gestionado los medicamentos por ahora, pero que el manejo de los damnificados que habían perdido sus casas sería un reto.

"Pedimos a la comunidad internacional y a las organizaciones humanitarias que nos ayuden con alimentos y medicinas, ya que los supervivientes podrían contraer enfermedades al no tener casas ni refugios adecuados para vivir", agregó Zaman.

Más de 1.000 personas murieron, 2.000 resultaron heridas y 10.000 viviendas quedaron destruidas en el sismo, que se produjo en la ciudad de Jost, luego del cual la Oficina de Ayuda Humanitaria de la ONU (OCHA) dio la voz de alarma.

"Los brotes de cólera tras los terremotos son motivo de especial y grave preocupación", comunicó la OCHA el pasado jueves. "Los preparativos para evitar un brote están en marcha".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7