El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. impedirá el acceso a sus tecnologías y semiconductores a compañías que apoyen a Rusia

Publicado:
Washington también "implementará sanciones de bloqueo contra personas" que ayuden a evadir las restricciones impuestas contra Moscú.
Imagen ilustrativa

La Casa Blanca ha anunciado este lunes que EE.UU. planea bloquear el acceso a sus tecnologías, incluidas las de semiconductores, a las empresas que apoyen a Rusia.

De acuerdo a un comunicado, el Departamento de Comercio estadounidense "tomará su primera acción" contra las compañías que participen en actividades en apoyo de Rusia y las agregará a su 'lista negra', lo que les impedirá "comprar bienes y tecnologías de origen estadounidense, como semiconductores".

Los Departamentos de Estado y del Tesoro también "implementarán sanciones de bloqueo contra personas, ligadas a la ayuda en esfuerzos de evasión [de restricciones] de Rusia", mientras que los Departamentos de Comercio y del Tesoro emitirán una alerta a las "instituciones financieras para que ayuden a detectar violaciones potenciales de controles de exportaciones".

Al mismo tiempo, desde la Casa Blanca anunciaron que Washington tomará medidas para interrumpir las cadenas de suministro en el sector de defensa ruso a través de sanciones contra empresas estatales, organizaciones de investigación y otras entidades de defensa, así como individuos que trabajen en ese ámbito.

Además, el Departamento del Tesoro emitirá una orden para prohibir la importación de oro ruso a Estados Unidos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7